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Préstamo Hipotecario con fines de vivienda:

  • • Boleta de pago original del mes anterior o del mismo mes según la fecha de trámite.
  • • Fotocopia del primer Testimonio de la Escritura Pública del bien inmueble propuesto en garantía (ampliación, remodelación, construcción y liberación de gravamen).
  • • Certificación electrónica original reciente (8 días hábiles) del inmueble propuesto en garantía, extendida por el Registro General de la Propiedad.
  • • Oferta de compra venta en caso de adquisición del bien inmueble (Con firmas legalizadas por notario competente).
  • • Solicitud de financiamiento dirigida al Gerente del Instituto de Previsión Militar (firmada por el solicitante e indicando el destino del financiamiento solicitado).
  • • Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono de reciente fecha.
  • • Constancia de pago de IUSI de reciente fecha.
  • • Original y fotocopia legible del Documento Personal de Identificación (DPI).
  • • Fotocopia de NIT.

Financiamiento para la compra, construcción y ampliación de vivienda, a una tasa de interés del 9% anual variable, el límite de endeudamiento es del 70% del salario nominal, el tiempo máximo para su cancelación es hasta 25 años. Se considera el (80% del valor del avalúo).

Para iniciar el trámite, se realiza la precalificación para determinar garantías y monto a financiar.

Nota: Para salvaguardar los intereses de nuestros afiliados, el Instituto no refiere o recomienda a profesionales individuales o empresas para la realización de trabajos de cualquier índole, construcción y diseño, únicamente se proporciona un listado de valuadores autorizados por el IPM, para que el interesado cotice con la opción que mayor le convenga.




Requisitos:

  • • Solicitud con firmas legalizadas dirigida a la Gerencia del Instituto de Previsión Militar, de la cesión de derechos.
  • • Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) de los interesados.
  • • Comprobante de servicios básicos en el que conste el domicilio de los involucrados y/o interesados.
  • • Solvencia en el pago de la cuota anual establecida en el presente reglamento, extendida por el Departamento de Inversiones de la entidad.
  • • Fotocopia del recibo de pago de la constancia de adjudicación o cesión de derechos.
  • • Fotocopia del recibo de pago realizado por el trámite de cesión de derechos.
  • • Memorial con firma legalizada, acompañando la documentación de la sucesión legal de derechos, cuando el adjudicatario o cesionario haya fallecido.
  • • Estos documentos deberán adjuntarse en fotocopia autenticada. Al memorial respectivo se deben adjuntar los documentos detallados en la literal A. del presente artículo.

Documentos Necesarios:

  • • Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) del adjudicatario.
  • • Fotocopia de la certificación de defunción emitida por el RENAP.
  • • Fotocopia de la boleta de depósito.
  • • En caso que la propiedad sea el fallecido, se deberá adjuntar fotocopia del documento Personal de Identificación (DPI) de quién efectúo la gestión.

Nota: Para el trámite de inhumación el adjudicatario o cesonario del nicho u osario debe presentarse al Departamento de Inversiones, si el adjudicatario falleció podrá realizar el trámite cualquier familiar para inhumar al mismo, realizando los requisitos antes mencionados y dejando para el efecto copia de su DPI. Asimismo, si son más adjudicatarios o cesonarios del nicho u osario, deben estar presentes todos para solicitar la inhumación y firmar la autorización.

  • • Fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) del adjudicatario.
  • • Fotocopia de la boleta de depósito.
  • • Solicitud por escrito dirigida al Jefe del Departamento de Inversiones.

Nota: Para el trámite de exhumación el adjudicatario o cesonario del nicho u osario debe presentarse al Departamento de Inversiones. Asimismo, si son más adjudicatarios o cesonarios del nicho u osario, deben estar presentes todos para solicitar la exhumación y firmar la autorización.